El próximo 4 de abril el Gobierno de Río Negro desarrollará en Viedma un curso de formación política con perspectiva de género para afiliados y afiliadas de sindicatos con actuación en la Zona Atlántica y Valle Inferior de Río Negro.

La jornada, enmarcada en el Programa de Formación Político-Sindical, que se realiza mediante convenio entre el Área Género y Empleo de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro y la Universidad Nacional de Río Negro, estará a cargo de la docente Mariana Rulli, representante técnica del “Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad” (CIEDIS) de la UNRN y tendrá modalidad presencial.

La capacitación tiene como objetivos promover la formación política y fortalecer las capacidades de las trabajadoras en su participación en los espacios de negociación y decisión política en sus sindicatos; impulsar la equidad de oportunidades y la igualdad de trato entre varones y mujeres en los ámbitos laboral y sindical y fomentar los procesos de negociación colectiva el tratamiento de contenidos y reformas necesarias destinadas a garantizar la equidad de género en el diálogo entre los actores.

El curso se desarrollará en el Aula 2, Manzana Histórica, de la Universidad Nacional de Río Negro en Viedma, con un cupo máximo de 35 personas. Los interesados pueden inscribirse vía mail a la dirección: generoyempleorn@gmail.com o vía telefónica al 2920-427589 interno 27.