Jornada de actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales

La capacitación a entidades solidarias sobre esta temática, se realizará el jueves 19 en Viedma.

La actividad estará a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y tendrá lugar desde las 18 en el Salón Mutual Obreros de la Construcción. 

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, recordó que esta actualización se puso en marcha con la metodología TAD (Trámites a Distancia) y cada cooperativa y mutual de la provincia tendrá tiempo de incorporar su información hasta el 6 de julio próximo.

Indicó que precisamente en esta capacitación se despejarán todas las dudas que tengan las autoridades de las entidades solidarias respecto al trámite que deben realizar en la base de datos electrónica del INAES.

Rampellotto explicó que la actualización “significa un reempadronamiento y la agilización de los trámites que podrán realizarse de manera virtual accediendo a la plataforma TAD”.

Agregó que “cada entidad tendrá su legajo electrónico y todo trámite o gestión se realizará a distancia”, subrayando que “aquellas entidades que no cumplan el requisito no podrán realizar ninguna gestión ante el organismo competente”.

El funcionario recordó que más allá de esta capacitación a cooperativas y mutuales de Viedma “venimos tomando contacto con las entidades solidarias en las distintas regiones para informarles y ponemos a disposición para aclarar las dudas o superar las dificultades que tengan al momento de realizar este reempadronamiento a distancia”.

Rampellotto destacó que así como esta actualización constituye en los hechos un relevamiento nacional, “nosotros en la provincia nos habíamos adelantado, ya que desde hace dos años venimos haciendo una tarea similar en función de ver qué cooperativas o mutuales necesitaban regularizarse”.