logo
 

Jornadas de alimentación saludable en General Roca

El Ministerio de Salud realizará el martes y miércoles dos encuentros relacionados con la alimentación saludable en el Centro de Convenciones de La Fundación de la ciudad valletana.

 

El martes desde las 14 y por medio de los departamentos de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles y la Coordinación de Maternidad, Niñez y Salud Reproductiva, se realizará una reunión de trabajo para tratar la temática.

En acuerdo con el Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad  del Ministerio de Salud de la Nación, se busca ofrecer un enfoque integral de la alimentación saludable y las problemáticas  asociadas.

En el encuentro estarán presentes otros actores claves en el establecimiento de políticas alimentarias provinciales, como representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Educación y Derechos Humanos y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por otro lado el miércoles 18 desde las 8,30, se desarrollará la Jornada Provincial de Alimentación Saludable, orientada a presentar el Manual para la Aplicación de las Guías Alimentarias para la Población Argentina, establecer estrategias provinciales de comunicación y multiplicación de las guías y líneas de acción para su implementación.

Para esta jornada fueron convocados referentes y/o técnicos en la temática no solo de la totalidad de hospitales provinciales sino también de otros organismos estatales y colegio profesional a fin de unificar la mirada y  la puesta en marcha de un proceso que contenga intervenciones múltiples dirigidas tanto al equipo de salud como a decisores de otros ámbitos involucrados.