logo
 

Exitosas Jornadas de alimentación saludable en General Roca

El Ministerio de Salud realizó en los últimos días dos encuentros relacionados con la alimentación saludable en la ciudad valletana que contó con una importante concurrencia.

 

Estuvieron presentes representantes de la mayoría de los hospitales de Río Negro, y de los equipos técnicos de nutrición de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Agricultura Ganadería y Pesca.

Asimismo, contó con la presentación de experiencias locales y con la exposición del hospital de San Antonio Oeste, del hospital de San Carlos de Bariloche sobre el abordaje de la obesidad infantil, y del de Villa Regina sobre nutrición infantil.

En la continuidad se dio la presentación del programa de alimentación saludable del Ministerio de Salud de la Nación y por la tarde se trabajó específicamente un taller sobre el manual de implementación de las guías alimentarias para la población, una herramienta de trabajo para los equipos.

La actividad estuvo organizada por los departamentos de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles y la Coordinación de Maternidad, Niñez y Salud Reproductiva del Ministerio de Salud de la provincia.

Aporte de Desarrollo Social

En el marco de la jornada, el Ministerio de Desarrollo Social a través de su equipo de nutricionistas, realizó aportes al análisis de nuevas estrategias de comunicación y multiplicación de las guías y líneas de acción para su implementación.

La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Tornero y del subsecretario de Políticas Activas de Inclusión Social, Martín Posse, participaron del debate sobre obesidad infantil, cuestión sobre la que se analizaron nuevas estrategias de promoción, basadas en políticas sociales, que promuevan la regulación de los mensajes de la Guía Alimentaria.

Asimismo, los funcionarios referentes de Desarrollo Social reafirmaron el compromiso del Ministerio de trabajar mancomunadamente en el abordaje integral para modificar la epidemiología en la provincia.