El Gobernador entregó equipamiento y abrió ofertas para obra de gas en el hospital de Villa Regina

El gobernador Alberto Weretilneck recorrió las instalaciones del centro de salud, donde puso en funcionamiento el nuevo equipamiento para el Servicio de Odontología y presidió la apertura de sobres con ofertas la nueva obra de gas.

 

El equipo odontológico demandó una inversión de $600.000 y permitirá aumentar las posibilidades de cobertura, mejorar la accesibilidad y calidad de atención en los pacientes.

En tanto, la obra de gas consiste en el reemplazo de toda la instalación existente, con una inversión de $4.000.000.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, resaltó la importancia de recorrer la provincia para ver las necesidades de la comunidad y sobre todo “volver para cumplir con los compromisos, tal como hacemos en nuestro gobierno”.

Recordó también que durante la gestión se han ido atendiendo distintas necesidades, como el quirófano y la sala de terapia. Y en sentido anunció que en 40 días se licitará el nuevo equipamiento para los ascensores.

Por su parte, el director del hospital, Osvaldo Ruiz Díaz, destacó la importancia de ir mejorando la calidad de atención con nuevos equipos y capital humano. Y dijo que el centro asistencial reginense “atiende las derivaciones de su zona de influencia por ser hospital de cabecera”.

 

Nuevo equipamiento y detalles de la obra

 

El nuevo equipo entregado al hospital cuenta con una unidad odontológica, sillón electromecánico con su correspondiente banqueta e instrumental rotatorio para realizar las prácticas.

Cuenta con turbina, micromotor y también compresor odontológico. Además, un equipo/torre para cirugía videolaparoscópica de alta definición.

En cuanto a la obra de gas, consiste en el reemplazo de toda la instalación existente para adecuarla a la normativa actual de Camuzzi y dejar fuera de servicio aquellas cañerías que no cumplan con los requisitos vigentes.

La empresa Nelly y Fenissi fue la única oferente y cotizó los trabajos en $4.100.000. El objetivo central es sostener el servicio, sin entorpecer el normal desarrollo de las tareas diarias de la institución.

Entre otros aspectos, se sustituirán los artefactos que estén fuera de uso o faltantes, se solucionará la toma de aire desde el exterior de los equipos que se encuentran en las salas de máquina mediante la realización de ductos que suministrarán aire limpio, y se adaptarán las válvulas de seguridad.

También se retirarán todas las bocas taponadas y fuera de uso para evitar posibles conexiones no pautadas en esta obra, se retirarán todas las llaves de paso existentes que no tienen alimentación a un artefacto definido o que este fuera de norma.

En cuanto a los gabinetes donde se ubican los medidores y sistemas de regulación, se verificarán de acuerdo a norma vigente.

Las tareas tienen un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Acompañaron al Mandatario, el intendente de Villa Regina, José Rayó; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y los  legisladores Silvia Morales, Oscar Díaz, Alfredo Martín y Elbi Cides.

 

Últimas noticias