El hospital de Allen, una infraestructura de avanzada que se acerca a su última etapa

El nuevo hospital "Dr. Ernesto Accame" de Allen, pensado para atender la demanda de salud del Alto Valle con una proyección de 20 años, se acerca a su finalización.

 
Actualmente los trabajos presentan un 64% de avance y se estima su finalización hacia fin de año. La infraestructura de 6.500m2 requiere de una gran complejidad técnica que hará posible poner al servicio de la comunidad del Alto Valle un hospital moderno equipado con tecnología de punta.

Su concreción demanda a la Provincia una inversión de $200.503.603, proveniente de los fondos petroleros.

Días atrás la obra fue supervisada por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib, y la intendenta, Sabina Costa. Acompañaron la recorrida  el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren e integrantes del gabinete municipal.

“Es una de las grandes obras del Gobierno de Río Negro, necesarias y con un ritmo tal que podemos augurar que a fines de este año la obra podría estar finalizada”, sostuvo  el Ministro Valeri.

“Hemos recorrido todo lo que es el entrepiso técnico, donde se desarrolla la génesis de lo que será la nueva aparatología que no interferirá abajo con el trabajo del personal, la internación  y en la atención de los pacientes”, destacó. “En los pasillos de los hospitales tradicionales circulan médicos, pacientes, aparatología y visitas, todos juntos; acá  todas las circulaciones se dividen porque es un hospital moderno”, explicó Valeri.

Por su parte, el Ministro Zgaib resaltó que “es una obra pensada para un Allen de acá a más de 20 años, más de 6.500 m2 que van a dar respuesta a la demanda de salud de esta localidad y de todas las localidades cercanas”. “La complejidad de este nuevo hospital estará dada por la disponibilidad de nuevas dependencias como terapia intermedia y dos quirófanos, sala de parto y un criterio muy moderno en lo referente a lo que hoy se hace en los hospitales, en lo que respecta a la diferenciación de sectores de acuerdo a las patologías y enfermedades que se atienden”, agregó.

Asimismo Zgaib informó que “desde salud hemos culminado con el relevamiento  del equipamiento que se necesita, por supuesto será tecnología de punta como viene haciéndolo la Provincia; y también estamos haciendo el relevamiento del recurso humano que vamos a necesitar, porque vamos a triplicar la atención”.

Finalmente, la intendenta Sabina Costa destacó el acompañamiento provincial: “Allen era una ciudad que hace fácilmente unos 40 años que no tenía obra pública de envergadura, así que todo lo que hemos podido hacer ha sido gracias al Gobierno provincial”.

Últimas noticias