Con la adhesión del municipio de Catriel, ya son seis los Municipios que adhirieron al Protocolo de Intervención para casos de Detección de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

De esta manera, Lamarque, Villa Regina, Allen, El Bolsón, Coronel Belisle y Catriel ya se encuentran enmarcados en el Protocolo,  instituido por Decreto provincial 2041/16 y rubricado por el gobernador de Río Begro, Alberto Weretilneck.

Por su parte, el Municipio de Viedma ya envió el proyecto correspondiente al Concejo Deliberante para que sea tratado esta semana.

La iniciativa nació de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil –CETI- que encabeza el secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, mediante la cual se invitó a todos los municipios rionegrinos a adherirse al Protocolo de actuación provincial.

La coordinadora del Área, Ana Paula Alonso, explicó que “venimos trabajando sobre el Protocolo de manera interinstitucional desde hace dos años, previo a la firma del Gobernador”.

Señaló que desde la Comisión Ejecutora Provincial de Prevención, Detección y Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) avanzan sobre la problemática organismos tales como el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Ministerio de Educación, la Comisión de Cultura de la Legislatura de Río Negro y el Municipio de Viedma.

Finalmente remarcó la importancia de la adhesión municipal a dicho Protocolo teniendo en cuenta que “cada municipio tiene conocimiento cabal de lo que ocurre en cada localidad y de esta manera la Provincia tiene una guía para intervenir adecuadamente dentro de ciertos parámetros coordinados entre todos los sectores”.