El secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, presidirá este viernes en San Carlos de Bariloche una reunión tripartita con el sector gastronómico y hotelero, para avanzar en un acuerdo entre el Gobierno, sindicatos y empresarios.

En la oportunidad, se avanzará en cuestiones inspectivas de trabajo no registrado en ese segmento, además de acompañar las tareas dedetección de los alojamientos no habilitados.

Así fue acordado días pasados en un encuentro entre representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, de Hoteles de Turismo, de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y la Secretaría de Estado de Trabajo.

En tal sentido, el titular de la cartera laboral señaló que se desarrollará un plan exhaustivo y agresivo en términos de política pública inspectiva para la temporada invernal.

Del encuentro tripartito también participará el Ministerio de Turismo de la provincia y la Secretaría de Turismo municipal, que son las entidades que habilitan los alojamientos. Asimismo, estará presente la Delegación de Trabajo de Nación y la Agencia de Recaudación Tributaria.

El objetivo es aunar esfuerzos y diseñar la metodología de inspección para frenar los alojamientos informales que, para los empresarios, son una competencia desleal, y para los gastronómicos, incrementan las cifras de contratados no registrado.

Por otra parte, Pica visitará este jueves las localidades de Los Menucos, Ingeniero Jacobacci y Maquinchao, a fines de avanzar en reuniones en las delegaciones de dichas localidades de la Línea Sur.