Los secretarios de Estado de Trabajo y de Energía de la provincia, Lucas Pica y Sebastián Caldiero, presidieron esta mañana en Cipolletti una audiencia conciliatoria en el marco del conflicto laboral generado en la localidad de Catriel.

En este marco, el Gobierno resolvió dictar la Conciliación Obligatoria entre las partes,  intimar el cese inmediato de las medidas de fuerza que se hayan dispuesto y citar a una próxima audiencia de conciliación a desarrollarse el día martes 5 de junio de 2018.

Antes de dar comienzo a la mesa de diálogo entre el Sindicato de Camioneros-Petroleros Privados y referentes de la empresa Vista Oil Gas S.A., el titular de la cartera laboral indicó: "como Gobierno tenemos como premisa permanente la convocatoria al dialogo social tripartito, y entendemos este espacio como una mesa donde confluyen empresarios, representantes de los trabajadores y el Gobierno Provincial".

"Este accionar es lo que ha permitido que en la provincia, a pesar de los conflictos, exista paz social, que generalmente es un bien que se valora cuando no se tiene", indicó, y aseveró que "hoy en Río Negro estamos atravesando el período de paz social más largo de la historia provincial".

Con referencia a las medidas de fuerza que rodean al conflicto en cuestión el funcionario indicó que "hay mucha incertidumbre", y destacó que "la falta de certezas se soluciona con diálogo".

Por su parte, Caldiero indicó que "nosotros como autoridad de aplicación en materia hidrocarburífera tenemos contacto con la empresa y no hemos sido informados de la existencia de alguna medida de despido por ninguna de las partes", y aseguró que "lo primero que requerimos es tener certezas en para propiciar la toma de decisiones en un marco de diálogo, racionalidad y consenso".