Promueven el turismo activo en la cordillera

El Gobierno de Río Negro trabaja en el desarrollo y la promoción del senderismo de montaña junto a los actores involucrados en la actividad.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, mantuvo una reunión con Martín Raffo, presidente de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), Damián Mugica, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi y con Ramiro Calvo y Nicolás de la Cruz, de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM), para generar estrategias de promoción del senderismo de montaña.

La actividad se realiza siempre en espacios abiertos y naturales, y permite hacer actividad física, disfrutar y conocer diferentes entornos, por lo que las partes coincidieron en generar una agenda de trabajo de cara a la próxima primavera.

En la reunión se abordaron diferentes problemáticas que atañen a la actividad y se acordaron estrategias de trabajo en conjunto entre las diferentes jurisdicciones y con los prestadores, a los efectos de unificar criterios y facilitar las habilitaciones. Por otra parte, también se abordó la agenda de eventos de turismo activo con el fin de integrarla a las acciones previstas por el Ministerio.

La Ministra manifestó la voluntad de continuar con las estrategias que se llevan adelante, las que permitieron consolidar el posicionamiento de Bariloche como "Capital Nacional de Turismo de Aventura". Asimismo, se acordaron líneas de acción referidas a estas actividades en El Bolsón, que registra un creciente desarrollo del montañismo.