Salud realiza Jornadas de atención primaria en Roca

Bajo el lema "Salud, derecho de todos. ¿Quienes deciden y quienes sufren?", se llevarán a cabo las XVI Jornadas Provinciales de Atención Primaria de Salud y Equipos de Salud. Será el 15 y 16 de junio.

Organizadas por el Comité de Capacitación, Docencia e Investigación del hospital López Lima, como desde hace casi 20 años, estas importantes jornadas tienen por finalidad propiciar un espacio de encuentro e intercambio entre todos los trabajadores de Salud de la Provincia de Río Negro, comprometidos en garantizar cada día la salud como derecho de toda la comunidad.

Participan también de la organización la URESA (Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental), con la colaboración de otros equipos y ARES (la Asociación Rionegrina de Equipos de Salud).

La actividad se realizará en instalaciones de la UNCO, sede General Roca y se trabajará sobre tres ejes temáticos: Niñez y Adolescencia, Salud y Medio Ambiente, y Salud e Interculturalidad.

Se busca en este encuentro promover la reflexión sobre la tarea y la socialización de saberes y experiencias en los distintos niveles de atención: Promoción y Prevención; Asistencia y Rehabilitación.

Las jornadas contarán con la presencia de importantes expositores del país, como los médicos Mario Rovere (prestigioso académico y sanitarista), Jorge Yabkowsky (presidente de FESPROSA), Alberto Simioni (Secretario de Niñez y adolescencia de Santa Fe), Verónica Garea (presidenta Fundación INVAP).

Además del equipo de hospital intercultural Ruca Choroy, Enrique Olarte (Foro ambiental Neuquén), Julieta Ronzoni (CONYA Gral. Roca), entre otros.

Asimismo, es fundamental  la presentación de trabajos de los equipos de salud de la provincia y otros participantes, en las modalidades de exposiciones, talleres y relatos de experiencias.

Para los interesados, contacto: Laura Bordato TE 2984 651680, jornadasaps2018@gmail.com.