Horarios especiales del Mercado Artesanal por el Día del Padre

El Mercado Artesanal de Río Negro informó que el próximo fin de semana sus puntos de venta atenderán en horario especial por tratarse del Día del Padre.

En ese sentido destacó que el local de Viedma, ubicado en Costanera y Belgrano abrirá el sábado de 9 a 13 y de 16 a 20, mientras el domingo lo hará de 10 a 17. En similar horario permanecerá abierto el local de General Roca, ubicado en Avenida Roca 1250 de la ciudad valletana.

Cabe destacar que el Mercado Artesanal, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tiene como principal objetivo el acompañamiento, apoyo, promoción y comercialización de los productos que proveen los artesanos de la provincia en diferentes rubros.

Así, tanto en los locales dentro de la provincia como los de la Casa de Río Negro en Buenos Aires (Tucuman 1916) y en Reconquista 556 de CABA es posible adquirir tejidos, hilados, cerámicas, maderas y platería, así como una amplia gama de productos realizados manualmente por más de 1800 artesanos de todo Río Negro.

Además, el Mercado Artesanal de Río Negro cuenta con centros de producción propios y otros articulados a través de acciones con entidades intermedias, Asociaciones y Cooperativas. Los principales están en El Cuy, Mencue, Comallo, Río Chico, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Valcheta.