Empleados de Salud se capacitaron en uso y manejo de extintores portátiles

Con el objetivo de alcanzar mejores niveles de seguridad, el Ministerio de Salud llevó a cabo capacitaciones en uso y manejo de extintores portátiles destinadas al personal de Valcheta, Sierra Grande, Las Grutas y San Antonio Oeste.

En la oportunidad, coordinador de Salud Ambiental Marcos Seleiman, destacó la buena predisposición de las autoridades de los hospitales, quienes gestionaron los materiales y los espacios necesarios para el correcto dictado de los temas.

Asimismo, recalcó “la comprensión de la importancia que el tema reviste, quedando en evidencia el interés y la preocupación por alcanzar mejores niveles de seguridad e higiene en cuanto las condiciones de trabajo del personal”.

“Se escucharon las problemáticas de los distintos servicios, y se definieron algunos de los lineamientos a seguir en pos de la mejora continua”, añadió.

En cuanto a la conformación de la capacitación, contó con una parte teórica a cargo de los técnicos en Seguridad e Higiene Laboral Miguel Alejandro Allegrini y Germán Pretz, que abordó los tipos de fuego, tipos de agentes extintores, tipos de extintores y modo de uso.

Por otra parte, incluyó la práctica a cargo de los técnicos en Seguridad e Higiene Laboral Celeste Barrionuevo y Matías Lothari, donde el personal hospitalario realizó un simulacro de principio de incendio, debiendo aplicar los conocimientos adquiridos para la utilización de los extintores, sofocando el fuego generado para tal fin.

 

Compartí la Publicación