El Gobierno ofrece cursos gratuitos de oficios en toda la Provincia

Se ofrecen más de cien opciones en todo Río Negro. Las capacitaciones están relacionadas al desarrollo de cada localidad y van desde poda y cuidado de cultivos, hasta mozo y panadería. Inclusión laboral para los sectores que más lo necesitan.

Más de cien propuestas de formación laboral comenzaron a dictarse en toda la provincia, coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Emprender. Los interesados en participar de las mismas pueden acercarse a la sede de las Delegaciones de dicha cartera y conversar con los referentes, quienes les informarán los días y horario de los cursos.

Este año, las capacitaciones están directamente relacionadas con la actividad productiva y la idiosincrasia de cada localidad, con el fin de generar mayores alternativas de salida laboral, acordes a la demanda de mano de obra.

“Hemos querido darle otra impronta y lograr la mayor empleabilidad posible para los capacitados, que son aquellas personas a las que se les dificulta acceder a una salida laboral. Quienes participen del Emprender aprenderán un oficio, podrán perfeccionarse y así insertarse o reinsertarse en el mercado laboral”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, en la presentación de los talleres de General Roca.

En este marco, destacó que “nos resulta muy importante poder contar con la mayor cantidad de inscriptos y esperamos que se traduzca en mano de obra capacitada. Hoy el empleo se constituye en un eje de nuestro gobierno”.

En Villa Regina, en tanto, los vecinos encargados de dictar los cursos mostraron su entusiasmo “por la oportunidad de ayudar a otros”, compartiendo los conocimientos y “generando lazos con los alumnos”.

“Doy gracias porque, con 50 años y sin ninguna oportunidad, pudimos obtener este microemprendimiento, nos reivindicamos y salimos adelante”, destacó Cristina Carrasco, a cargo del taller de panadería económica.

 

Compartí la Publicación