Grandes expectativas por el inicio de la temporada en Bariloche

Este invierno el aumento de la conectividad aérea en San Carlos de Bariloche trajo consigo la confirmación de la ocupación de plazas hoteleras casi plena para el mes de julio. Las actividades en la nieve y la gastronomía regional son los grandes atractivos para los turistas que eligen vacacionar en la localidad andina.

Tras la llegada de los primeros vuelos directos desde San Pablo, sumados a los provenientes de Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta y Buenos Aires se prevé para este mes un aumento del 30% en la cantidad de vuelos respecto al mismo periodo del año anterior. Serán 165 los aviones que arribarán a Bariloche semanalmente, lo que permite calcular la llegada de alrededor de 232 mil pasajeros al aeropuerto local.

Respecto a las reservas en hoteles céntricos ya alcanzan un 70%, mientras que las cabañas y apart hoteles llegan al 60% para las dos primeras semanas de julio. Para la segunda quincena, acompañada por el comienzo del receso invernal en la mayor parte del país, las reservas superan el 84%.

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, promocionó a Bariloche en distintos puntos del país y Brasil como el destino ideal para disfrutar el invierno en familia debido a sus grandes atractivos para todos los gustos.