Se conocieron las ofertas para la obra de Defensa Aluvional de Cipolletti

Cuatro empresas licitaron la primera etapa de ejecución de la Defensa Aluvional de la ciudad, que será financiada con fondos del Plan Castello. La obra cuenta con un presupuesto oficial cercano a los $38.000.000.

 

La licitación fue presidida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien destacó la trascendencia de las obras para Cipolletti que se enmarcan dentro del Plan Castello: “En el caso de Cipolletti el Plan consta fundamentalmente de tres aspectos: la transferencia de los casi 60 millones de fondos para el municipio destinados a la ampliación de redes de desagües pluviales; la ejecución de la Estación Trasformadora que permitirá obtener previsibilidad eléctrica en toda la ciudad, y esta obra que hoy estamos licitando que consta de tres etapas”, sintetizó.

El Mandatario fue acompañado por el intendente, Aníbal Tortoriello; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, entre otras autoridades.

Con respecto a las ofertas, la empresa Oscar Quidel presentó $34.835.200,91; la empresa RJ Ingeniería otra por $ 34.461.652; CN Sapag ofertó por $35.678.470,84, mientras que Pedro Martínez entregó un pliego por un valor de $39.734.079,61.

Sobre esta obra en particular, Weretilneck marcó: “El cambio climático y otros factores como chacras sin producción, erosión en la barda y mayor volumen de cemento en planta urbana, han contribuido a que las lluvias generen importantes inundaciones que afectaron a un gran número de vecinos” y explicó que la gravedad de las situaciones antes descriptas, fueron las que suscitaron la inclusión de la obra dentro del plan en cuestión.

La obra planificada por la UNCo y DPA en conjunto, “llevará tranquilidad al Norte de la cuidad como así también a la zona de Puente de Madera, Puente 83 y a otros sectores de la ciudad, inclusive en aquellos que lindan con Fernández Oro”, finalizó el Gobernador.

Últimas noticias