La iluminación del acceso a Río Colorado es una realidad

El Gobierno de Río Negro continúa garantizando más infraestructura en toda la Provincia. En esta oportunidad, bajo el programa "Junto al Municipio", concretó la obra de iluminación del ingreso a Río Colorado.

 

La obra, que fue ejecutada por la empresa Electromecánica RI, contó con un presupuesto de $5.701.688.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente Gustavo San Román; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, hicieron la cuenta regresiva para dejar el ingreso totalmente iluminado.

“Esta obra de iluminación como tantas otras, tiene que ver con tener una agenda común entre Provincia y Municipio, encarar los desafíos juntos, y en este marco quiero destacar la tarea llevada adelante por la empresa y por todos los trabajadores”, afirmó el Mandatario Provincial.

En tanto, el Intendente resaltó la concreción de una obra muy esperada por los vecinos: “Estamos felices porque era una obra muy anhelada por toda la comunidad. Además, tiene mucho que ver con cambiar la imagen de la ciudad, mejorar el desarrollo de Río Colorado y una de esas posibilidades es captar el turismo y la obra de iluminación invita a visitarnos”.

Esta obra se suma a otros trabajos que se llevan a cabo en la ciudad, de los cuales varios se realizan con fondos del Plan Castello. En este sentido, San Román explicó: “Estamos muy avanzados con la obra de la terminal; con la obra de la costanera que se va a realizar con los fondos del Plan Castello desde el puente nuevo hasta la planta de agua y también con el proyecto del portal de ingreso”.

Entre los trabajos, se instalaron 105 luminarias led que van desde el paso a nivel hasta el puente sobre el río Colorado e incluyen el acceso a la localidad. Además, se colocaron dos torres de iluminación en el triángulo del ingreso.

La variación lumínica tiene como sustento no generar encandilamiento a los automovilistas que circulen.

Acompañaron el acto los legisladores Elsa Inchassendague, Alejandro Palmieri y Leandro Tossi; y el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle.

 

Un aporte para Defensores de la Colonia

 

Durante el acto, el Gobernador Weretilneck hizo entrega al Intendente San Román de la constancia de un aporte no reintegrable de $149.783, destinado a gastos que demande la reparación del techo del club Deportivo y Cultural Defensores de la Colonia. Acompañó la presidenta de la institución, Graciela Millán.

Últimas noticias