Valeri remarcó lo que significará para Pomona y Conesa la construcción de las líneas de alta tensión

El ministro de Obras y Servicios Públicos sostuvo que la obra "tiene dos grandes objetivos: la estabilidad eléctrica y el crecimiento que General Conesa, y la oportunidad de hacer toda una zona de riego en Colonia Josefa y Negro Muerto".

 

La ejecución del tendido de alta tensión de Pomona – El Solito y Conesa, una de las obras del Plan Castello, tiene dos objetivos claramente identificados: disponer de la energía necesaria para alimentar los sistemas de riego en los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto con un potencial de alrededor de 200.000 hectáreas productivas, y asegurar el abastecimiento eléctrico de General Conesa y su zona de influencia.

“La obra tiene dos grandes objetivos; la estabilidad eléctrica y el crecimiento que General Conesa necesita en cuanto a electricidad se trata; y el otro es la oportunidad de hacer toda una zona de riego de lo que es el sector de Colonia Josefa y Negro Muerto. Aspiramos a unas 65.000 hectáreas bajo riego que es la producción de pastura y alimentos para los animales a raíz del boom que tenemos de ganadería en todo el Valle Medio”, afirmó Valeri.

El electroconducto alimentará las estaciones transformadoras El Solito y General Conesa y estará conformado por dos tramos que totalizan 145 km de longitud. Durante la licitación realizada el martes 24 de julio, tres empresas presentaron ofertas para la realización de cada uno de los tramos.

“Impulsando las obras del desarrollo del Plan Castello, una vez más se presentaron tres empresas con ofertas para cada tramo, y una vez más a pesar de la inflación y la crisis del dólar, las empresas ofertaron por debajo del precio oficial. Esto habla de lo que es la confiabilidad en nuestro Plan”, enfatizó al respecto el Ministro.

“Consideramos que el Castello es inversión y generación de empleo. En un momento de crisis que está atravesando la Argentina, Río Negro se las arregla con el Plan Castello para generar empleo en la construcción y de manera indirecta con el movimiento de fleteros, estaciones de servicios, todos se involucran detrás de estas grandes obras millonarias que llevamos adelante en la provincia”, completó.

Crecimiento y desarrollo para las ciudades

Sobre la importancia de la obra, el intendente de Pomona Miguel Jara, afirmó: “Para nosotros es mucho porque con esta obra el valle de Colonia Josefa, Castre y La Julia van a tener corriente para realizar riego y hacer producir las tierras buenas que tenemos. Esto significa también más fuentes de trabajo y una reactivación en la economía”.

“Por esto apoyamos, junto a otros intendentes, la postura del Plan Castello para poder conseguir los fondos y poder realizar este tipo de obras que de otra manera no se hubieran podido hacer”, agregó Jara.

En tanto, la intendenta de Conesa, Alejandra Más, consideró: “Para nosotros va a significar la posibilidad de poder desarrollar muchas hectáreas de nuestro valle y va a permitir que la ciudad esté conectada a un anillado eléctrico que va a permitir un mayor crecimiento y desarrollo”.

Últimas noticias