Dos nuevas obras viales del Plan Castello listas para iniciar

Se firmaron hoy los contratos para la repavimentación del trecer tramo de la Ruta Provincial Nº 2 y la pavimentación del camino productivo Paso Piedra, quedando en condiciones de iniciarse próximamente.

 

Cabe aclarar que el tramo I de Ruta Provincial Nº2, de 32,5 kilómetros, desde el paraje El Solito en dirección hacia el Sur, ya está en ejecución.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri remarcó que estos hechos “calzan justo en un momento de incertidumbre de la economía nacional, de parate de la obra pública nacional, y en Río Negro estamos generando obras y empleo a través del Plan Castello”.

Asimismo, también destacó el trabajo de Vialidad Rionegrina en el armado de los proyectos y el cumplimiento de plazos en los procesos licitatorios de las obras viales.

Seguidamente, se firmó el contrato con la empresa Oscar Raúl Quidel, para la pavimentación del camino rural Paso Piedra, tramo empalme Ruta Nacional Nº250 – Choele Choel – Acceso Escuela Primaria Nº 77, por un monto de $50.228.393.

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, indicó que “el plazo de ejecución es de 270 días corridos; es por ello que prevemos iniciar los trabajos inmediatamente para contar con esta obra durante el próximo invierno”.

Posteriormente, se refrendó el contrato con la empresa Constructora Roque Mocciola S.A. para la ejecución de la Sección III de la obra de recomposición de la Ruta Provincial Nº 2, tramo Empalme Ruta Nacional Nº 250 - Empalme Ruta Nacional Nº 251 por un total de $179.474.329. Al respecto, Grün detalló que "en este caso el plazo de ejecución es de 600 días corridos".

En ese sentido, explicó que "agosto coincide con una época propicia para iniciar una obra vial asique prevemos su cumplimiento en término, siempre considerando que los proyectos de cada una de las obras han sido estudiados y que los pagos se encuentran garantizados”.

Cabe agregar que mañana (viernes 3) Vialidad Rionegrina firmará contrato con la empresa Luciano SA para la ejecución del tramo II de Ruta Provincial Nº2, completando así la totalidad de la traza.

El acto fue presidido por el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri y el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün. Estuvieron presentes el legislador provincial, Leandro Tozzi; representantes de las empresas rionegrinas adjudicatarias de las mencionadas obras y el equipo técnico y administrativo del organismo vial.

Últimas noticias