Se trata de la nueva Comisión Médica dependiente de la Superintendencia de Riegos del Trabajo (SRT) de la Nación, que será inaugurada el 7 de noviembre en Cipolletti.

En el marco de la Ley Provincial N° 5.253, donde la Provincia adhirió a la nueva Ley de ART Nacional, se creará la última Comisión Médica correspondiente a la Cuarta Circunscripción Judicial de Río Negro.

Se inaugurará el 7 de noviembre en Cipolletti, fecha definida a partir de una reunión realizada en la sede principal de la SRT en Buenos Aires.

Allí, el secretario de Estado de Trabajo de la provincia, Lucas Pica; junto al subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok; mantuvieron una mesa de trabajo con el superintendente del organismo nacional, Darío Morón; acompañado por el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez.

 

Detalles de puntos importantes de la adhesión a la Ley de ART

 

-         Establece la creación de una Comisión Médica en cada circunscripción judicial de la provincia;

-         Se determina que cada trabajador accidentado o que sufra alguna enfermedad profesional va a acudir de manera obligatoria a las comisiones médicas con patrocinio jurídico, y los honorarios de los abogados serán abonados por la ART;

-          A los efectos del cálculo de la indemnización, el ingreso base que se va a tomar en cuenta de los haberes son las sumas remunerativas, como así también, las no remunerativas;

-         La indemnización se va a depositar en la cuenta sueldo del trabajador;

-         Establece que las Comisiones Médicas tienen 60 días hábiles para emitir su dictamen, antes no había plazo alguno;

-          Está garantizado el control judicial posterior, como no puede ser de otra manera, en Río Negro lo van a hacer las Cámaras Laborales del Trabajo.