El CREAR trabaja para potenciar las actividades productivas de la Provincia

La Red de Agencias de Desarrollo CREAR se reunió para coordinar objetivos y potenciar acciones para las actividades productivas en el territorio provincial.

 

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales de los sectores productivos rionegrinos y de pequeños productores, el equipo de las Agencias de Desarrollo CREAR, se reunió una vez más, para trabajar de manera conjunta y desarrollar procesos eficientes para el acompañamiento de los emprendedores y de las pymes.

Participaron alrededor de 30 representantes de las distintas agencias CREAR de la Provincia, oportunidad en la que se trabajaron aspectos de motivación, liderazgo y valores fomentando el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de vínculos.

Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo, destacó la relevancia de estos encuentros de trabajo para establecer estrategias que apoyen a los sectores productivos provinciales. “La Agencia de desarrollo CREAR es fundamental para el desarrollo de los sectores productivos tanto por las líneas de financiamiento que brinda como por la capacitación y asesoramiento permanente que otorga a los emprendedores en cada rincón de la Provincia”, indicó.

Asimismo, destacó la importancia de apoyar a los emprendedores y empresas. “El objetivo principal es fomentar la cultura emprendedora en nuestra comunidad, y de esta manera contribuir con el nacimiento futuro de nuevos emprendimientos productivos que aporten valor a nuestra matriz productiva y que generen nuevos puestos de trabajo, potenciando el desarrollo social y económico de toda la provincia”.

Entre los principales ejes de la reunión se incluyeron temas de financiamiento, apertura de mercados para la exportación; el desarrollo y el compromiso de todo el equipo para asesorar y el acompañamiento a aquellos sujetos o empresas que deseen emprender un proyecto o que se encuentran en una actividad y necesitan del financiamiento.

 También se habló acerca de la implementación de nuevas herramientas para enfrentar los desafíos diarios y permanentes, haciendo énfasis en los principales valores que deben tener presente y poner en práctica a la hora de acompañar a los emprendedores o empresas que se pongan en contacto con la Agencia. 

 Cabe destacar que este acto también contó con la presencia del ministro de Economía, Agustín Domingo; el Presidente del CREAR Andrés Barresi y José María Apud, gerente técnico administrativo de la Agencia de Desarrollo de Río Negro.

 

Programa de créditos para emprendedores y pymes

 

Se ejecutan a través del CREAR y de Río Negro Fiduciaria.

La Provincia tiene a disposición de los diferentes sectores productivos de la provincia, PyMES y emprendedores rionegrinos los siguientes programas:

Créditos para emprendedores: hasta $100.000 a través del CREAR para bienes de capital y capital de trabajo. Tasa fija del 15,3 % en pesos. Hasta 36 meses.

Créditos bancarios para PyMEs a tasa subsidiada: hasta $ 5.000.0000 a través del CREAR y de las entidades bancarias adheridas; Tasa variable del 25% en pesos. 36 a 60 meses

Créditos destinados al sector frutícola: hasta $1.500.000. Tasa fija del 12,5% en pesos y 0% en dólares. Hasta 60 meses en pesos y 96 meses en dólares.

Para más información ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar