La obra de más de 180 m2, ubicada en cercanías de la Ruta Nacional N°23, cuanta con un 60% de avance y en los tiempos previstos.

En el marco de la política que lleva adelante el Gobierno Provincial para el crecimiento y desarrollo de la Región Sur, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Viviendas (IPPV), Jorge Barragán, visitó la obra donde constató los trabajos realizados, “el nuevo edificio permitirá un mejor servicio para que los que transitan o viajan tengan un lugar seguro y confortable donde parar y un crecimiento para el turismo en la zona. Hemos visto que la obra de la nueva terminal de ómnibus en Valcheta ya se encuentra en un 60% de avance para su finalización”.

La mencionada terminal se encuentra ubicada en la manzana 672, lote 3 y 4, entre la calle colectora de la Ruta Nacional 23 y la calle Bartolomé Mitre. Y es complementaria al Parador Municipal que ya está en funcionamiento en la  localidad.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $5.191.520 y consta de una cubierta de chapa sobre estructura metálica, que debajo de la misma alberga  la terminal, siendo  de 42.00 m² cubiertos destinados a dos boleterías, sanitarios de hombres y mujeres, más un baño para personas con discapacidad motriz  y 140 m2  semicubiertos, y destinados a cubrir el ascenso y descenso de pasajeros, además de las dársenas correspondientes de estacionamiento para los servicios de transportes.

Al respecto, Barragán destacó que estas obras “son parte de una política que viene llevando adelante y ha marcado muy fuerte este Gobierno sobre la presencia en toda la Región Sur”.

El origen del financiamiento de dicha obra es producto de la gestión en la recuperación del pago de las viviendas de los planes que administra el IPPV.