Autoridades se reunieron para definir aspectos para implementar la medida a partir de diciembre.

El método de la conciliación tiene por objetivo esencial que las partes involucradas en un conflicto laboral cuenten con un espacio de negociación previo a la instancia judicial, propiciándose mediante el diálogo la construcción de soluciones mutuamente satisfactorias.

En este encuentro, participaron el titular de la cartera laboral provincial, Lucas Pica; y el juez del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, donde se definieron algunos aspectos que se verán reflejados en la Acordada, que habilitará la implementación del servicio de conciliación obligatoria a partir del 1 de diciembre.

Además, realizaron sus aportes los magistrados de la Cámara Laboral de la cuarta circunscripción judicial, la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Poder Judicial, y la conducción del Colegio de Abogados.

La condición para implementar la prueba piloto en Cipolletti es que el ciudadano, antes de llegar a juicio ante la Cámara Laboral, haya pasado por una instancia de conciliación obligatoria, ya sea en el Centro Judicial de Mediación o en la Secretaría de Trabajo.