En el marco de una audiencia llevada a cabo en la sede central de la cartera laboral, se acordó incrementar el valor de movilidad para los técnicos que desempeñan tareas en el organismo.

A partir del diálogo social como herramienta para alcanzar acuerdos, el Gobierno Provincial logró mejorar las condiciones de los operarios técnicos del Ente de la Región Sur. 

Los trabajadores percibían $7 por kilómetro recorrido en término de movilidad. A partir del nuevo acuerdo, el ítem se incrementó a $17, lo que significa un monto nominal sustancial en relación a las distancias que deben recorrer los operarios para desempeñar sus labores.

Anteriormente, los trabajadores por cada 100 kilómetros recorridos, percibían $700. Ahora, por la misma distancia se les reconocerán $1.700, lo que significa un aumento mayor al 150%.

La audiencia fue encabezada por el subsecretario de Empleo y Capacitación de la cartera laboral, Mariano Zacharonok; con el acompañamiento y monitoreo del secretario de Trabajo, Lucas Pica; además estuvo presente, el director de Municipios y presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle.

En representación de la gremial ATE Alto Valle Este, estuvo presente su secretario general, Federico Gabarra; acompañado por el secretario gremial, Nelson Orellana.