Provincia participó de la reunión regional de hoteleros y gastronómicos

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, fue parte este lunes de la apertura de la reunión regional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y repasó con los directivos la coyuntura de la actividad, la inversión del Gobierno provincial en infraestructra y nuevos productos en desarrollo.

“Ustedes son el motor del turismo, la hotelería está en el centro de la actividad turística, y el gobierno provincial siempre está presente para escucharlos y acompañarlos”, expresó Carreras en la ceremonia inaugural.

Destacó que la última temporada invernal, en particular en los meses de julio y agosto “fue la mejor en diez años” y el aeropuerto “Teniente Luis Candelaria” de Bariloche “fue el de mayor movimiento del país en vuelos de cabotaje y el segundo después de Córdoba en conexiones internacionales”.

“Es un buen momento para el turismo, aunque el escenario es complicado. Las pymes transitan por una frágil sustentabilidad y las empresas en general enfrentan costos que aumentaron mucho y una fuerte presión impositiva. Con ese panorama hacen un esfuerzo grande por contener las tarifas y ayudar a la competitividad de nuestros destinos”, sostuvo.

En ese contexto la ministra destacó que la provincia puso en marcha un fondo de inversión en infraestructura turística, conformado con el 20% de la recaudación de Ingresos Brutos, “porque sin inversión pública no hay desarrollo posible”.

Agregó que el Gobierno trabaja fuertemente en el desarrollo de nuevos productos turísticos en toda la provincia, como la ampliación del parque subacuático en Las Grutas, con tres embarcaciones en el lecho del mar; la rehabilitación de La Trochita, por ahora charteado y desde diciembre con servicios regulares, y la Ruta del Vino, entre otros.

En la apertura Carreras estuvo acompañada por el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García; el vicepresidente de Fehgra, Paulo Antonio Lunzevich; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Hugo de Barba, entre otros directivos.

También asistió el legislador Leandro Lescano, quien impulsó iniciativas en la provincia y a nivel nacional sobre aspectos específicos de la actividad hotelera, como la superposición de jurisdicciones en el pago de obligaciones.