Beach Vóley: terminó en Roca el provincial y se vienen las fechas nacionales

Un buen nivel de competencia y fuerte convocatoria tuvo este fin de semana en General Roca la cuarta y última etapa del año del Circuito Rionegrino de Beach Vóley, mientras que ya están en preparación las tres fechas del campeonato nacional de Vóley Playa que este verano recibirá Río Negro.

El circuito rionegrino se disputó entre el viernes y el domingo pasados en el club Deportivo Roca, a donde confluyeron 24 duplas entre hombres y mujeres, provenientes de toda la provincia además de Mendoza, San Juan y Buenos Aires.

En la rama femenina ganó la etapa la pareja neuquina de Mariana Quilodrán y Gabriela Soto; seguida por las rionegrinas Fiorela Madariaga y María Paz Castro Uriarte (de Lamarque) de la ciudad de Lamarque; y en tercer lugar se clasificó la dupla de General Roca Florencia Contreras y Candela Álvarez.

Entre los hombres salió primera la pareja de Franco Gómez y Augusto Sosaya (General Roca); seguida por Miled Daroni (San Juan) y Ezequiel Arregui (Mendoza), y Nahuel Ybarra y Bruno Nolasco (Neuquén).

La premiación individual fue la siguiente: Mejores sacadores: Miled Daroni (San Juan) y María Paz Castro Uriarte (Río Negro). Mejores receptores: María Paz Castro Uriarte y Franco Gómez (Río Negro). Mejores armadores: Miled Daroni (San Juan) y Florencia Contreras (Río Negro). Mejores defensores: Miled Daroni (San Juan) y Marcela Figueroa (Mendoza). Mejores atacantes: Franco Gómez (Río Negro) y Gabriela Soto Piren (Neuquén). Mejores bloqueadores: Augusto Sosaya y Candela Álvarez (Río Negro). Mejores jugadores: Miled Daroni (San Juan) y Gabriela Soto Piren (Neuquén).

El certamen, estuvo a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, y la Federación Rionegrina de Voleibol.

Las tres primeras competencias nacionales del verano se harán en la provincia y comenzarán en Allen, seguirán en Las Grutas y luego en Bariloche.