El hospital de Chimpay duplicará su superficie para una mejor atención

Tres empresas presentaron sus ofertas para la obra de ampliación y refacción. El Hospital pasará a tener siete habitaciones con un total de 14 camas, sector de vacunatorio y consultorios externos, entre otras dependencias.

 

Este viernes se presentaron las ofertas de tres empresas para la ampliación y refacción del hospital “Dr. Máximo Laure” de Chimpay. El acto fue encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck, el intendente Hugo Funes, Los ministros de Salud, Fabián Zgaib, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y la directora del Hospital, Marisol Silisky.

En la ocasión, la empresa Brick SRL presentó una oferta de $37.617.858; la firma Urbana hizo lo propio por $43.903.403, y por último Zigma S.A, presupuestó los trabajos en $41.780.157.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $39.947.895, comprende la construcción de nuevas dependencias y refacción de distintos sectores en un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Durante el acto de apertura de sobres, el Ministro Zgaib resaltó que debemos marcar este acto en la integración rionegrina “porque nosotros, como Gobierno y el Gobernador en las decisiones políticas, atendemos las necesidades de la ciudad más grande de la provincia y a la más chica de la misma manera”.

Agregó que “estamos poniendo a la salud pública en el lugar que tiene que estar, tanto como con el recurso humano, físico y la construcción de nuevos hospitales. Hoy el sistema de salud pública es la preferencia de todo el pueblo de Río Negro”.

El Ministro aseguró que “esto depende mucho de los casi 6500 trabajadores que tenemos en los hospitales, sin ellos el equipo y los edificios no sirven para nada. Todo esto tiene  sentido si lo llevan adelante los trabajadores como lo llevan cada uno de los días en que tenemos el hospital abierto”.

Por último, repasó las obras que la Provincia tiene en marcha en Valle Medio y detalló: “Pomona; el arreglo del techo del hospital de Choele Choel; la ampliación del hospital de Luis Beltrán que iniciará el año que viene. No es una sola cosa sino que son una serie de obras y consideraciones que ponemos a disposición del pueblo y los ciudadanos que usan y necesitan de la salud pública”.

Por su parte, la directora del hospital remarcó que “es un sueño hecho realidad para los que trabajamos en el hospital y más para la gente y los vecinos que acuden al hospital a recibir la atención que se merece”.

Finalmente, el Intendente  aseguró que “hoy son todos testigos de un día histórico y muy importante para Chimpay. Esta es una obra que se merece la comunidad, obra que fue venimos necesitando y hoy es un logro”.

Durante el acto, se proyectó un video y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, brindó detalles de la obra que  contará con un sector de área administrativa, consultorios externos con vacunatorio, sala de espera, sector de área administrativa, de internación con siete habitaciones con dos camas cada una, y sector de servicio, más las refacciones en el resto del edificio.

Últimas noticias