La ruta al aeropuerto de Bariloche cuenta con nueva luminaria

El sistema de iluminación permite contar con mayores condiciones de seguridad vial dando más visibilidad.

 

Ayer se inauguró la iluminación del acceso al Aeropuerto Internacional "Teniente Luis Candelaria" de Bariloche, Ruta Provincial 80, con la presencia del sector vinculado al turismo de la ciudad lacustre y autoridades provinciales y municipales.

Se trata de la realización de un tendido subterráneo en todo el ingreso al Aeropuerto, más la colocación de 157 artefactos de tecnología LED de 139 W, cuya inversión supera los $10.000.000.

Entre los beneficios se destaca contar con mayores condiciones de seguridad vial dando más visibilidad en un tramo de cinco kilómetros desde el Aeropuerto hasta la Ruta de Circunvalación; y reduciendo el consumo eléctrico.

Estuvieron presentes el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; la secretaria de Energía, Andrea Confini; el intendente Gustavo Gennuso, y referentes de las cámaras empresariales de Bariloche.

En ese marco, Valeri, expresó que “es una obra llevada en conjunto con la secretaría de Energía, con la colaboración de la Cooperativa de Electricidad Bariloche. Jerarquiza este ingreso a la ciudad, que cuando llegan por el Aeropuerto los que nos visitan es la primera imagen que tienen de Bariloche”.

Últimas noticias