Más emprendedores eligen los créditos de la Provincia para sus proyectos

Son trabajadores de Roca, Mencué, Cervantes y El Cuy, con diversas ideas para potenciar en el mercado. El Crear brinda una ayuda financiera clave para que puedan crecer.

 

El sector emprendedor de General Roca, Cervantes y El Cuy, crece a través de trabajadores con diversas ideas y negocios para llevar a cabo. Buscan potenciar lo que hacen, competir en el mercado y transformarlo en una salida laboral viable.

Si bien la tarea no es sencilla, el Gobierno Provincial tiene el objetivo de impulsar al sector a través de líneas de financiamiento que permitan fortalecer emprendimientos ya iniciados o en otros casos nuevos proyectos comerciales.

En este contexto, hoy viernes se entregaron 50 créditos para que nuevos emprendedores de Roca tengan la posibilidad de desarrollar lo que hacen. Fue en el marco de la línea “Microemprendedor”, por una inversión total de $2.555.578.

El gobernador Alberto Weretilneck acompañó el acto y destacó lo importante que son estos créditos debido a su baja tasa de interés.

“Para un emprendedor que quiera invertir es muy difícil sacar un crédito con las tasas de interés tan alta que tienen, por eso este financiamiento que se puede gestionar a través del Crear, con una tasa fija del 15 por ciento sin modificaciones, es una ventaja y el rol del Estado es acompañarlos para que puedan desarrollar lo que saben hacer, que puedan cumplir sus sueños”, quien estuvo acompañado por el titular del Crear, José María Apud, el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo y demás autoridades.

En el mismo acto, recibieron la personería jurídica la Fundación Nova Patagonia y la Asociación Civil Cruz de la Barda.