logo
 

Prevención y promoción de salud en el verano grutense

Las actividades se realizan de lunes a domingos de 9 a 22 en la primera y tercera bajada con el carro móvil de Salud.

 

Durante la temporada  se desarrollan acciones para tomar precauciones sobre el cuidado de la salud. Con diversas actividades de promoción de hábitos saludables y prevención de la salud, el gobierno rionegrino se hace presente en Las Grutas.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, realizó una presentación ante la prensa de la región de estas actividades en el carro de promoción de la salud ubicado en el ingreso a la tercera bajada.

“A la tarea diaria que realizamos los 365 días del año en los hospitales y centros de salud de toda la provincia, le sumamos en la temporada de verano actividades de promoción y prevención de la salud”, explicó el Ministro.

Este año las actividades se despliegan en Las Grutas, Playas Doradas, Lago Pellegrini y El Cóndor, con la presencia de los Preventores Juveniles y los grupos de trabajo de los hospitales.

En este sentido, a través de los distintos programas, de acciones de los agentes sanitarios y también desde los centros de salud del balneario Las Grutas, se desplegarán actividades diarias de prevención y promoción de hábitos saludable, durante enero y febrero. Serán de lunes a domingos de 9 a22 en la primera y tercera bajada con el carro móvil de Salud, y como novedad, este año se desplegó un módulo sanitario en Piedras Coloradas, distante a7 kilómetrosdel centro turístico.

Con respecto a los Preventores Juveniles recorrerán tanto la peatonal como las playas, con el objetivo de que los chicos formen e informen a sus pares acerca de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, del consumo excesivo de alcohol, drogas y los riesgo del consumo problemático de sustancias.

Además, se realzarán micros de radio, audiovisual y teatro con temáticas sobre la exposición solar, alimentación, conservación alimentos, prevención Enfermedades de Transmisión por Alimentos (ETA), actividad física y vacunas.

En la oportunidad, se tomará el peso, la talla y la presión arterial, se vacunará, se brindarán las técnicas de autoexamen para mujeres y hombres (cáncer de mama), las técnicas de lavado de manos, cepillado de dientes, se entregarán preservativos, y folletería de promoción del cuidado de la piel (cáncer de piel) y de los golpes de calor.

En la presentación estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Institucionales del ministerio, Mercedes Ibero, referentes de los programas que se despliegan en el verano y las directoras de los hospitales de Las Grutas y San Antonio.