Defensa del Consumidor atiende en los centros turísticos rionegrinos

En Las Grutas y San Carlos de Bariloche se pone a disposición de los consumidores puestos de atención presencial.

 

Los ciudadanos que eligen visitar el balneario Las Grutas o Bariloche tienen un espacio para realizar reclamos o denuncias cuando busquen asesoramiento o vean afectados sus derechos como turista y consumidor.

Esta iniciativa se realiza desde el año pasado y tiene como objetivo ampliar los puntos de contacto durante la temporada además de resolver casos de forma inmediata para que se respeten los derechos de los turistas durante su estadía.

Durante los primeros 10 días de enero ya se recibieron más de 200 denuncias realizadas tanto en la web de defensa al consumidor, www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, como en los puestos móviles de Bariloche y Las Grutas. Los reclamos provienen desde distintas localidades de la provincia sobre empresas proveedoras de todo el país.

El móvil de atención en Las Grutas se encuentra ubicado en la calle Jacobacci casi esquina Río Negro (Tercera Bajada). En Bariloche el puesto está ubicado en Av. Bustillo,  Km 13. Cada vez más rionegrinos presentan reclamos ante defensa del consumidor de la provincia.


La atención presencial se suma al servicio online de reclamos que permite operar durante las 24 horas del día ingresando a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o en www.agencia.rionegro.gov.ar.

En el último año aumentó el número de ciudadanos que se ponen en contacto con el área de defensa del consumidor de la Provincia. Con un total de 72% de casos resueltos en 2018.