Con tres nuevas obras, se amplía el Plan Castello

Son las obras de repavimentación de los caminos productivos de Río Colorado, Chichinales y el Plan Director de Cloacas de Sierra Colorada. Obras ampliamente demandadas por productores y vecinos de las distintas localidades.

 

Se ejecutarán con los fondos excedentes de los créditos que no tomaron algunos municipios y que ascienden  a un total de 320 millones de pesos. Su incorporación al Plan de obras Gobernador Castello fue aprobada hoy por la Comisión de Priorización de la Legislatura de Río Negro.

En este marco el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, hizo un repaso del estado de las 25 obras que actualmente están en marcha del Plan Castello, y posteriormente presentó y realizó la correspondiente solicitud de incorporación de las nuevas obras a los legisladores miembros de la comisión.

En el caso de los caminos productivos, “son obras demandadas por los productores y que se han consensuado con los intendentes”, destacó Valeri.  “Se trata de caminos de chacras altamente deteriorados, cuya pavimentación data de los años 70,  y que se harán a nuevo”, explicó.

De este modo en Chichinales se repavimentarán los caminos conocidos como Calle 2 y Calle 5, un total aproximado de 8 km, permitiendo recuperar trazas productivas claves para el transporte de frutas de las chacras.

En tanto que en Río Colorado, el proyecto elaborado por Vialidad Rionegrina, contempla la repavimentación del camino de acceso principal de Colonia Juliá y Echarren, “lo que implica un total de 9 km que se intervendrán por tramos con pavimento nuevo, y en otros con bacheo y recuperación”, precisó.

El intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, presente en la reunión, expuso también la necesidad de contar con la recuperación de esta traza porque “es un camino fundamental para toda la localidad y para los más de 2 mil vecinos que viven en la Colonia Julia y Echarren; no sólo nos facilita el transporte de fruta, sino que también porque permite impulsar el agroturismo”.

Finalmente, el Plan Director de Cloacas de Sierra Colorada, proyecto elaborado por el DPA,  y que  se suma a los otros nueve planes directores de saneamiento que la Provincia ya lleva adelante, son las obras que la Comisión de Priorización de la Legislatura, resolvió incorporar al Plan Castello para su próxima ejecución. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos comenzará en breve con la elaboración de los correspondientes trámites licitatorios.

Últimas noticias