logo
 

Salud capacita para mejorar la atención al paciente

Con el objetivo de brindar herramientas para seguir mejorando la atención a los pacientes, profesionales y el personal del sistema de salud rionegrino realizarán un curso virtual sobre Gestión de Riesgo y Seguridad del Paciente.

 

Será en el marco del acuerdo firmado por el Ministerio de Salud, Noble y Horizonte Seguros.

La capacitación dará comienzo el 28 de marzo próximo, en la modalidad online sin costo alguno para el personal de salud y tendrá como directores a Fabián Vítolo (Noble Compañía de Seguro) y Mercedes Ibero (Ministerio de Salud de Río Negro).

El curso virtual se realizará mediante la plataforma GotoWebinar y los participantes podrán acceder desde cualquier lugar (ya sea de manera individual o grupal) a través de sus celulares, tablets o computadoras personales.

La temática “Gestión de Riesgos y Seguridad del Paciente” estará dividida en diez módulos y se extenderá hasta diciembre de este año.

El 28 de marzo la capacitación se realizará sobre “introducción a la seguridad del paciente”; en abril “cultura de seguridad”; en mayo “Identificación de Pacientes; en junio será el turno de “comunicación efectiva y trabajo en equipo”, y en julio “errores de medicación”.

El curso continuará en agosto con Seguridad del Paciente Quirúrgico; el valor de los paquetes de medidas en septiembre; Prevención de caídas en instituciones de salud en octubre; Errores de diagnósticos en noviembre; y Mucho más que evitar eventos adversos  en el mes de diciembre.