logo
 

Asumió el nuevo director del hospital de Ñorquinco

El doctor Juan Manuel Montes asumió como nuevo director del hospital de Ñorquinco. Reemplaza en el cargo a Gustavo Hernán García quien se alejó con el objetivo de cumplir funciones en otra ciudad de la provincia.

 

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, fue la encargada de poner en funciones al nuevo director del hospital Área Programa Ñorquinco.

En el acto se reforzó el compromiso de seguir mejorando la atención de salud, analizando las necesidades y de qué forma se está trabajando con el recurso humano existente y los elementos e insumos necesarios.

Ñorquinco es la localidad cabecera del departamento homónimo, en el sudeste de la provincia. La localidad tiene origen en el asentamiento de casas comerciales entre 1890 y 1900, posteriormente se afincaron en la zona distintos pioneros que se dedicaban al comercio y la ganadería.

Actualmente es un hospital de complejidad 3 que tiene a cargo el centro de Salud urbano Río Chico y el rural Chacay Huarruca, atendiendo así un radio de 120 kilómetros.