logo
 

Zgaib: "La evaluación de tecnología sanitaria es la herramienta para brindar un mejor servicio"

En la apertura de la reunión de evaluación de tecnologías sanitarias en red -RedArest y RedETSA-, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, destacó la participación de esta actividad creciente en el sistema de salud.

 

“Es una de las herramientas que tiene el sistema de salud para poder trabajar mucho mejor, para que toda la gente tenga mejor acceso a los servicios que hoy estamos prestando”, destacó el Ministro.

“Al sistema y al Ministerio le interesa mucho participar de estos foros que son fundamentales para seguir adelante”, agregó Zgaib.

https://soundcloud.com/comunicacionrn/zgaib-zgaib-la-evaluacion-de-tecnologia-sanitaria-es-la-herramienta-para-seguir

Del trascendente encuentro que se extenderá hasta mañana, participan, representantes de la Organización Panamericana de la Salud, seis ministerios de salud provinciales (Ciudad de Buenos Aires, Provincias de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Río Negro y Mendoza) que forman parte de la red, la Superintendencia de Servicios de Salud, el Hospital El Cruce, el Instituto Nacional del Cáncer, las Universidades Nacionales de La Plata, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional del Comahue.

La Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedArets) es la unión de instituciones públicas sin fines de lucro dedicada a la evaluación de tecnologías sanitarias (ETS) en Argentina.

Entre otros temas hoy y mañana en Bariloche se hablará de cannabis medicinal, toma de decisión basada en evidencia, terapias de reemplazo renal, introducción a la economía de salud, y análisis FODA de los nodos de RedArest.

Desde su creación en 2012, RedArets realiza una reunión presencial cada seis meses, dedicando una jornada abierta a los interesados para difundir qué es la ETS, cómo trabaja nuestra red, la situación de la ETS a nivel nacional, las propuestas de la OMS-OPS, experiencias y desafíos que se enfrentan, etc. Se realizará un taller de capacitación sobre introducción a las evaluaciones económicas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=dpbiLPXtwps