Río Negro se sigue modernizando: ya cuenta con su Presupuesto Ciudadano

Ya se encuentra disponible para todos los habitantes de la provincia el Presupuesto Ciudadano, la información presupuestaria de Río Negro comunicada en un lenguaje más sencillo y claro.

 

Esta información, que fue habilitada en el sitio web del Ministerio de Economía de Río Negro, se trata de una versión ágil y sencilla, cuyos contenidos evitan los tecnicismos propios de la temática, lo que permite mayor comprensión por parte del público poco familiarizado con las finanzas públicas.

La creación del Presupuesto Ciudadano se enmarca en la política de transparencia que viene aplicando el Gobierno provincial con la publicación de datos presupuestarios y económicos en la web de economía, al cual ahora se le suma este formato más sencillo,  destinado a un mayor porcentaje de la población rionegrina.

Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo,  expresó que “el Presupuesto Ciudadano era nuestra cuenta pendiente, porque si bien contamos con una web actualizada de datos económicos necesitábamos también explicarlo de forma sencilla”.

“El año pasado fuimos una de las 10 provincias más transparentes del país, uno de los puntos que debíamos mejorar justamente era este que estamos publicando ahora. Y vamos a seguir trabajando en este sentido con más publicaciones y nuevos formatos de presentación”, indicó.

Cabe recordar que la Río Negro firmó el Compromiso Federal de Modernización del Estado acuerdo que implica transparentar la gestión, fomentar la innovación y asegurar la participación ciudadana, desburocratizar el Estado, jerarquizar el empleo público, fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas, incorporar infraestructura tecnológica para favorecer la inclusión digital.

Se podrá acceder a la información del Presupuesto Ciudadano a través del siguiente link:https://economia_presupuestociudadano.rionegro.gov.ar/?catID=1013