Se hará en Bariloche el 1° Encuentro Académico de Contrabajo

El primer Encuentro Académico de Contrabajo se hará en San Carlos de Bariloche entre el 17 y el 21 de agosto, con la participación de un centenar de becarios y grandes músicos, organizado por el Gobierno de Río Negro y totalmente gratuito.

El seminario generará por esos días un centro de enseñanza de excelencia para alumnos de todos los niveles, a los que dará una formación personalizada y de alto nivel artístico y profesional, de alcance nacional e internacional, con conciertos, clases individuales y abiertas, y hasta un taller de un luthier.

Se realizará en el Camping Musical Bariloche, legendario campus creado hace más de 50 años en el que artistas consagrados y maestros se reúnen para trabajar intensivamente con los estudiantes, ubicado cerca de Llao Llao en medio de un bosque único, rodeado por el lago Moreno y las montañas nevadas de la cordillera.

El encuentro será dirigido por el profesor Nelson Aburto, Primer Contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, organizador del evento.

El maestro Aburto estará acompañado por grandes músicos, como Mariano Slaby (solista adjunto de la Orquesta Estable de Teatro Colón) y Martín Rosso (miembro de la orquesta del Teatro Real de La Monnaie, de Bruselas, Bélgica), además del reconocido luthier de contrabajo Hernán Boan, quien ofrecerá un taller de acústica, construcción, puesta a punto y manutención del instrumento.

Entre las actividades del seminario habrá lecciones individuales, realización de conciertos de profesores y alumnos –base del encuentro pedagógico-, clases abiertas, y otras disertaciones para desarrollar la técnica, el repertorio, el conocimiento estilístico, la visión artística y la imaginación.
Los interesados en conocer más sobre el encuentro pueden consultar su página web https://www.patagoniamusical.com/ , escribir al correo electrónico patagoniamusical.info@gmail.com o comunicarse al teléfono +54-299-504-7502