logo
 

Realizaron ablación multiorgánica en el hospital de Cipolletti

El miércoles por la tarde culminó un operativo de donación multiorgánico en el Hospital Área Programa Cipolletti "Dr. Pedro Moguillansky".

 

Dos equipos de la ciudad de Buenos Aires viajaron en vuelos sanitarios y realizaron la ablación del corazón y el hígado. El equipo de ablación del Hospital de General Roca realizó la ablación de riñones y córneas. De esta manera 6 pacientes en lista de espera acceden a un trasplante que les permite mejorar o salvar su vida.

El Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro, felicita y agradece a todo el personal de salud involucrado en el operativo y acerca las condolencias a los familiares del donante.

El sistema de salud tiene como prioridad preservar la vida de los pacientes, pero cuando a pesar de los esfuerzos no se logra salvar una vida, tiene una responsabilidad que es trabajar por los pacientes en lista de espera y transformar una muerte en esperanza de vida para ellos.

En lo que va el año 2019 se realizaron 23 operativos de donación superando el récord de operativos en Río Negro de 20 del año 2018. Los números marcan ya un nuevo récord para la provincia para este año cuando aún restan cuatro meses y medio para finalizarlo.

La Ley Justina que lleva un año de vigencia, y a la que la Provincia adhirió recientemente, sin dudas ha causado un importante impacto. Las hoy, 9500 personas que están en lista de espera depositan su esperanza en la decisión de ser donantes de las personas como acto solidario, voluntario, altruista y desinteresado, y en el sistema de salud que entre ambos hacen posible mejorar o salvar sus vidas.