El país conoce vinos rionegrinos en la Expo We Wine

Productores de vinos de Río Negro participaron esta semana de la importante expo "We Wine" realizada en Buenos Aires, que convocó a los principales referentes del rubro vitivinícola de la Argentina.

 

La actividad se desarrolló durante el jueves hasta hoy a medianoche en Palermo, donde se concentraron más de 50 bodegas y se registró una cantidad de visitantes de casi 10.000 personas, que tuvieron la oportunidad de degustar y comprar productos.

Con el apoyo de la Provincia, a través del CREAR, significó una oportunidad importante para los vinos rionegrinos, ya que les permitió mostrar sus diferentes alternativas como así también la calidad de la producción que se realiza en esta parte del país.

Las dos noches en las que el gran protagonista fue el vino sirvió también para conocer la esencia distintiva que cada región del país le da a los vinos argentinos, pero además con el concepto bien presente sobre un consumo responsable.

Al respecto, el gerente técnico administrativo del CREAR, José María Apud, destacó la cantidad de público que participó del encuentro y también la posibilidad de que “los productores de vinos puedan hacer conocer masivamente sus productos, que son de calidad y con un alto nivel de sofisticación”.

Por su parte el ministro de Economía, Agustín Domingo, destacó el trabajo que realiza el CREAR en toda la provincia para potenciar las producciones locales “a través del CREAR llevamos a cabo un importante trabajo en toda la provincia para potenciar a los emprendedores locales, apoyándolos con financiamiento accesible, capacitaciones y generando espacios de participación para que expongan sus productos y puedan potenciar sus negocios”.