Los adultos mayores se preparan para la final de los Encuentros Culturales

El próximo martes 22 alrededor de 150 adultos mayores de distintos puntos de la provincia se reunirán en Las Grutas para participar en la instancia final de los Encuentros Culturales Rionegrinos.

Durante tres días los participantes exhibirán sus trabajos de pintura, cuento, poesía y artesanías y presentarán diversos números de danza, canto solista y coral, solista instrumental y teatro.

Cabe destacar que los adultos participaron previamente en la instancia regional de los Encuentros que se llevaron a cabo en las regiones Sur, Andina, Atlántica, Alto Valle Este y Oeste y Valle Medio, que junto a la instancia final son organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social.

Encuentros Culturales Rionegrinos nació en 2012 y está enmarcado dentro de las políticas públicas culturales implementadas por el Gobierno provincial destinadas a propiciar la integración territorial y reforzar la idea de cultura como un derecho. A lo largo de sus ediciones ha logrado abarcar todo el territorio rionegrino, sumando año a año una mayor cantidad de participantes.

La propuesta encuadra el respeto y la solidaridad como valores principales, así como también se busca la mirada constructiva y alentadora para continuar experimentando prácticas artístico-culturales.