Rionegrino brilla en el kitesurf nacional

El atleta viedmense Joaquín Alonso atraviesa un gran momento en la disciplina en la que este año se consagró por duplicado: en el Campeonato Argentino del circuito Slalom Pro 2018/2019 y en la categoría Intermedia en el circuito argentino de Kitesurf 2018/2019.

Para subirse a lo más alto del podio el joven se quedó con el primer lugar en las fechas desarrolladas en Mar Chiquita y El Cóndor de la que participaron atletas de todo el país.

Cabe destacar que Joaquín Alonso, actual número uno del país, fue parte del programa Buenos Aires 2018 para los Juegos Olímpicos de la juventud y está becado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Joaquín es uno de los 97 deportistas becados de la Provincia, beca que se otorga de acuerdo a los méritos deportivos del año anterior, por lo que sus logros en 2019 ya le aseguran mantener la beca durante 2020.

Los atletas que reciben el apoyo financiero del Gobierno de Río Negro son postulados a principio de año por las distintas Federaciones. Este año además la Secretaría de Deporte logró modificar el decreto de becas para aumentar los montos que se pagan a cada uno de los beneficiarios.

Actualmente el viedmense se encuentra en Brasil, donde permanecerá hasta diciembre para continuar con su entrenamiento y mantener el alto nivel que ha mostrado en las competencias nacionales.