Productores de Bariloche ofrecerán kits navideños para decorar los comercios de la ciudad

Artesanos y productores de Bariloche ofrecen kits navideños a comercios de la ciudad para ornamentar vidrieras e interiores con una identidad regional.

La acción se llevará adelante desde la organización de Navidad en Bariloche, junto a la Asociación Civil Norte Sur.

El gran evento navideño, con una agenda de actividades que se lleva adelante durante el mes de diciembre, se consolida año a año como plataforma de difusión del destino turístico y es respaldado por el Gobierno de Río Negro a través del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

En una conferencia de prensa realizada hoy a la mañana, en representación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Belén García Bertone,  el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Leonardo Marcasciano; y la directora de la Asociación NorteSur, Valeria Didko, brindaron detalles de la iniciativa de la venta de kits.


Navidad en Bariloche, es el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y público, donde se unen esfuerzos con el objetivo común de embellecer la ciudad, resaltar sus valores y posicionar Bariloche como destino para celebrar las fiestas de fin de año.

Además de las propuestas de contenidos y actividades que vincularán a toda la comunidad, en esta nueva edición, se ofrece una solución de ornamentación navideña para vidrieras e interiores de locales comerciales.

La elaboración de los productos es coordinada por la Asociación Civil NorteSur, con el propósito de generar trabajo para emprendedores locales que forman parte del programa “CompreLocal”. El diseño de los productos estuvo a cargo del estudio Designo Patagonia, el cual hace especial hincapié en la puesta en valor de nuestra cultura y el cuidado del medio ambiente.

La propuesta cohesiona la tradición navideña clásica y la identidad patagónica. La estética conecta con tradiciones, historias, arquitectura y paisajes. Los materiales utilizados son reciclados o reutilizados y en los casos de los naturales recolectados, se eligieron especies no nativas de rápido crecimiento; mientras que los insumos eléctricos utilizan piezas de buena calidad, durables y de bajo consumo.

Quienes deseen embellecer sus vidrieras en el marco de las próximas fiestas, pueden adquirir los kits o productos individuales a través de la siguiente plataforma: https://forms.gle/RKScMAM3JhbpqsUG9

Compartí la Publicación