Encabezado Concursos

Mi factura por favor
00046011“Mi Factura Por Favor” apunta a fortalecer proyectos juveniles socio- comunitarios a través de la asignación de becas. En forma de concurso anual los jóvenes participan activamente mediante una app en el celular y la pc, aprendiendo cómo funciona nuestro sistema tributario y el sentido social de los impuestos.

Esta propuesta educativa nace en el año 2003 en la provincia de Mendoza, en conjunto con la Administración Tributaria y la Dirección General de Escuelas provinciales y luego se replicó en las demás provincias del país.

Cada equipo de 8 estudiantes y 2 docentes participan de un juego en el que simulan un emprendimiento comercial que nace y crece en base a los esfuerzos y conocimientos de sus integrantes. Como en la vida cotidiana ese crecimiento económico tiene un reflejo fiscal. Se valoran los saberes específicos sobre cultura tributaria de los equipos participantes y la investigación, creación de propuesta y exposición de proyectos socio-comunitarios. Estos proyectos pasan por una instancia evaluativa a fin de lograr la asignación de Becas para su financiación. En 2019 Río Negro se suma al proyecto, realizando una prueba piloto con 7 escuelas, de las cuales 1 de ellas resultó finalista. 

Fue declarado de interes educativo por el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro.  En 2020 se realizará en toda la Provincia ya no como prueba piloto. 

Ingresá para conocer el paso a paso ¿Cómo se juega? 

Etapas del concurso:
Reuniones informativas
Pre-inscripción de escuelas
Talleres
Inscripción virtual
Trabajo autónomo de los equipos – a través de la plataforma -.
Instancias provinciales
Encuentro de intercambio nacional

¿Querés que tu escuela participe?
Escribinos a culturatributaria@agencia.rionegro.gov.ar