Plan Castello: finalizó una obra más que potenciará la producción del Valle Medio

La obra de mejoramiento del camino productivo Paso Piedra, financiada por el Plan Castello, clave para la economía del Valle Medio, inauguró esta tarde su calzada más segura y confiable para el tránsito de la producción regional.

 

La pavimentación del camino productivo Paso Piedra, al que se accede desde la Ruta Nacional Nº250 a tres kilómetros aproximadamente de Choele Choel hacia Luis Beltrán, revaloriza y potencia uno de los sectores productivos y sociales más importantes de la zona.

La gobernadora Arabela Carreras, presidió el corte de cintas acompañada por el intendente de Choele Choel, Diego Ramello y Roberto "tata" Carrera, vecino de la zona y fuerte impulsor de la obra.

La Mandataria indicó que “emociona cuando recorremos la provincia y vemos la presencia del Estado en cada uno de los rincones. Esto tiene que ver con un modo de pensar la provincia distinto, entendiendo que era lo importante y prioritario en cada lugar. Fueron surgiendo múltiples proyectos y es por eso que se crea el Plan Castello”.

“Se trata de valorar una provincia que crece, cuida a sus productores,  que genera empleo y actividad productiva, y que debe continuar”, agregó.

Por último agradeció a los pobladores “que lucharon tanto tiempo por este camino, por ponerlo en la agenda de los que gobernaron. Gracias a los trabajadores viales y a todo el equipo técnico de Vialidad, que nos propone una expectativa de provincia mucho más integrada y unida, porque los caminos hacen a la actividad económica pero también a que estemos más cerca, de los hospitales, de las escuelas”.

El Intendente Ramello agradeció al equipo de trabajo del Gobierno Provincial y Municipal, y resaltó el trabajo de todos los chacareros: “esto es para todos vecinos que hace tantos años estaban esperando”.

Destacó también la decisión de llevar adelante el Plan Castello: “estas obras son posibles porque hubo una decisión política y legisladores que abalaron esto y ahora se ve reflejado en el bienestar de los vecinos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que “es la 5º obra que inauguramos del las 27 del Plan Castello. El  Valle Medio tiene del Castello cuatro obras importantes, esta es una de ellas, que acompaña la obra de dragado del brazo sur del río Negro, importantísimo para no perder el agua, la captación para riego”.

“Cuando diseñamos el Plan Castello fue pensando en que todas nuestras regiones tienen que tener una obra. Ese es el sentido de este plan, siempre con una visión productiva que se hace cargo de viejas demandas”, aseguró.

La mencionada obra, que cuenta con una inversión final de $60.108.262 provenientes del plan de desarrollo provincial Edgardo Castello, favorecerá al sector productivo de la zona de Valle Medio, potenciando el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas, características de la Gran Isla de Choele Choel.

Asimismo, pone en valor del acceso a la Escuela Nº 77 de Paso Piedra facilitando la circulación de vehículos vinculados al ámbito de la Educación, mejorando la vida cotidiana de docentes, padres y alumnos de la zona.

Estuvieron presentes el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun; el secretario General de la Gobernación, Juan José Deco; intendentes de Luis Beltrán, Robin Del Río; de Río colorado, Gustavo San Román; de Pomona, Miguel Jara; y legisladores provinciales.