Bariloche: la Provincia licitó obra que mejorará la presión de agua en barrio Las Mutisias

Esta mañana se licitó la ejecución de una obra de mejoramiento del sistema de agua que beneficiará a más de 800 familias y está prevista que comience en febrero próximo. La empresa EDIKO SRL fue única oferente con un monto de $12.622.222.

 
Al respecto el ministro de  Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, detalló que “Bariloche crece, y en el caso del barrio Las Mutisias que está ubicado dentro del casco urbano sobre una elevación, ha registrado en verano algunos problemas de presión de agua. Por esta razón, a través de la empresa Aguas Rionegrinas, la Provincia diseñó una obra de rebombeo y cambio de cañerías, que incluirá una renovación de 87 conexiones para que los vecinos tengan mejor calidad de presión de agua”. “De esto se trata esta licitación”, precisó.

La obra abarca la construcción de una cisterna de hormigón de 18m3 de capacidad, sala de equipos, equipo hidroneumático con sus instalaciones eléctrica e hidráulica, provisión y colocación de sistema de telesupervisión, redes de agua potables, y el cambio de 87 conexiones domiciliarias a las cañerías presurizadas.

El plazo de ejecución de los trabajos se fijó en 150 días corridos,  a partir de la fecha de replanteo de la obra.

Destaco además que “una vez que la obra se concluya se resolverá el problema de presurización de agua en barrio Las Mutisias, Perito Moreno y  parte de barrio Las Quintas”. “Esto es parte de una serie de obras de mejoramiento del sistema de agua potable que estamos llevando adelante en distintos barrios de Bariloche, y que tienen que ver con los trabajos que ya se iniciaron de nueva captación para Laguna El Trébol y un sistema troncal que brindará el servicio a Parque Wanguelen, y pronto también un proyecto que saldrá a licitación a través del DPA de un refuerzo en barrio Villa Los Coihues”, informó Valeri

Del acto licitatorio participaron  también el gerente general de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz; la presidenta de la Junta Vecinal Las Mutisias, Norma Zublin y el secretario de Gobierno del Municipio, Marcos Barberis.

Últimas noticias