logo
 

Coronavirus: parte de prensa (04/04 - 10 hs)

Gobierno de Río Negro, sábado 4 de abril de 2020 - 10 hs

 
• Se internaron dos nuevos pacientes con patologías compatibles con casos sospechosos. Se trata de una mujer de 27 años de Allen y un hombre de 57 años de General Roca. En todos los casos se trabaja en los estudios.
• En Río Negro hay dos personas curadas, una persona fallecida, ocho (8) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón, dos en Choele Choel y uno de Bariloche) y doce (12) casos sospechosos: nueve (9) de Bariloche, uno en Cipolletti, uno en Allen y uno en Roca.
• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.
• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.