RÍO NEGRO EN ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES DE REGISTROS DE LA PROPIEDAD INMUEBLE

La directora general del Registro de la Propiedad Inmueble, Carolina Montironi, está participando en Resistencia, Chaco, del 49º Encuentro de Directores de Registros de distintas provincias.

 

El encuentro tiene por objeto intercambiar experiencias, establecer lineamientos generales de los registros de cada provincia a través del intercambio de experiencias, aunar criterios y perfeccionar y modernizar cada uno de los Registros de la Propiedad Inmueble.

A lo largo de cuatro jornadas, de la que participan representantes de la mayoría de los Registros de la Propiedad del país, se debatirán temas vinculados con el Derecho Registral que tienen relación directa con el quehacer diario de los Registros de la Propiedad.

La apertura estuvo a cargo del gobernador chaqueño Jorge Capitanich y participan el presidente del Consejo Federal del Registro de la Propiedad, Roberto Daniel Prandini, la directora nacional de Tierras Rurales, Florencia Gómez, y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros, entre otros.

Montironi adelantó que la directora nacional de Tierras Rurales, Florencia Gómez, se referirá hoy a la implementación de la ley 26.737, que establece un Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras, y el nuevo Registro Nacional de Tierras Rurales.

Informó que mañana el gobernador Jorge Capitanich recibirá en Casa de Gobierno a todos los directores provinciales y posteriormente dará comienzo estrictamente la reunión nacional.

Otro de los temas está relacionado al proceso de informatización en materia de asuntos registrales en las distintas jurisdicciones que permitirá, entre otros objetivos, instrumentar un servicio de consulta online de profesionales.