EL JEFE DE POLÍCIA SE REUNIÓ CON LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE LA MUJER

El Jefe de Policía de Río Negro, Ariel Gallinger, recibió hoy a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio del Desarrollo Social, Roxana González y a la integrante de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, Beatriz Mosqueira. En este marco, se analizaron proyectos de capacitación y análisis de las distintas problemáticas que se plantean en toda la provincia.

 

Durante la reunión se profundizaron varios temas institucionales, planteando la necesidad de trabajar en forma conjunta y fortalecer el desempeño y rol de la mujer en la fuerza policial.

Además, se dispuso avanzar en la planificación de las distintas capacitaciones en todas las Escuelas de Policía. Este tema quedará formalizado la próxima semana cuando se concrete la agenda de trabajo para el 2013 con el secretario de Capacitación de la fuerza, Juan José Guidi.

Por último, se abordó el desempeño de los uniformados en actuaciones de violencia de género y familiar con la decisión unificar criterios en todas las unidades policiales de la provincia.