Biografía

Alberto Edgardo Weretilneck Nació en El Bolsón el 11 de octubre de 1962. A principios de los años '80 ya se radicó en Cipolletti. Allí también formó su familia, compuesta por su esposa y tres hijos.

Comenzó su vida política en el Partido Intransigente (PI) y tuvo un activo protagonismo en el Movimiento de Juventudes Políticas.

Ya en el regreso de la democracia, continuó su participación en la Juventud Intransigente. En 1987, Julio Rodolfo Salto se impone en las elecciones municipales transformándose en el primer intendente electo de Cipolletti. Allí tuvo su primera participación en un equipo de gobierno, al ser designado como responsable del área de Prensa y Comunicaciones, cargo que desempeñó hasta 1991.

Los siguientes cuatro años lo tuvieron como secretario del bloque Legislativo del Movimiento Patagónico Popular. Entre 1995 y 2003 integró el gabinete del intendente Julio Arriaga: primero como secretario de Gobierno y luego como secretario de Servicios Públicos.

En 2003 obtuvo su primer cargo electivo: se convirtió en intendente de Cipolletti. Fue reelecto en 2007. Durante sus dos gestiones redefinió el rol del Municipio en su relación con la comunidad, asumiendo como propios temas que antes se consideraban ajenos: el desarrollo económico, la seguridad, la integración social, los desarrollos culturales y deportivos, fueron algunos de los ejes que lo diferenciaron de sus antecesores.

También fue un activo promotor de la Asociación de Municipios de la Confluencia, entidad que contenía a 13 Municipios de Río Negro y Neuquén para trabajar la problemática común.

En 2011, el Partido Justicialista y el Frente Grande conformaron el Frente para la Victoria y proclamaron la fórmula Carlos Soria - Alberto Weretilneck. En las elecciones del 25 de septiembre derrotaron a la Unión Cívica Radical.

El 1 de enero de 2012 Carlos Soria fallece trágicamente y de acuerdo a la Constitución provincial, Weretilneck asumió el Poder Ejecutivo. Desde ese lugar encabezó una política de integración provincial y desarrollo armónico, teniendo como máximo objetivo que los rionegrinos puedan disfrutar de los mismos derechos en todo el territorio, sin importar el lugar donde vivan.

En 2015 fue electo como gobernador junto a su compañero de fórmula, Pedro Pesatti por "Juntos Somos Río Negro". Su mandato se extiende hasta 2019.

Los convoco a todos a seguir trabajando juntos para que el Río Negro, el que todos aspiramos, sea una realidad.