Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno de Río Negro
Protección Civil

Se elevó el alerta naranja y piden extremar las medidas de precaución

Hasta el mediodía de este martes el pronóstico marca lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento, por lo que se declaró el alerta naranja para la zona este de Río Negro.

Fecha: 16 de abril de 2024
Desde Provincia solicitan extremar medidas de cuidado y prevención. Crédito: Gobierno de Río Negro

Si bien el pronóstico puede ir variando frente a los avances de los fenómenos meteorológicos, se espera que afectará a los departamentos de SAO, Valcheta, General Conesa y Adolfo Alsina con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm pudiendo ser superados en forma puntual.

Asimismo, las tormentas estarán acompañadas de vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Según puntualizó el director de Gestión de Riesgos de Desastres la Secretaria de Protección Civil, Gonzalo García, “hay que estar atento a los canales oficiales como las páginas del Servicio Meteorológico Nacional o de la AIC y a los avisos a corto plazo que se van a ir dando durante el día”.

“Hasta ahora hemos tenido algunos inconvenientes menores en algunas localidades pero se fueron solucionando con los recursos municipales, por el momento no han requerido la ayuda de la provincia”, explicó.

“Desde el área de Gestión de Riesgos estamos comunicados con todos los jefes comunales y las protecciones civiles, estableciendo una logística de trabajo, siguiendo el minuto a minuto para saber cómo va a avanzando el fenómeno y planificar acciones”.

En relación a las medidas preventivas, García recomendó respetar las indicaciones de las autoridades y extremar medidas de prevención, como no salir de las viviendas si no es necesario, tener siempre un botiquín, los celulares cargados y llamar al 911 en caso de que se quiera informar sobre una emergencia.

Temas relacionados